Hay muchos lugares interesantes que ver en Polonia. Es un país que lleva varios años de moda. Sus dos atractivas grandes ciudades, Cracovia y Varsovia, junto a una cultura interesante y a precios económicos, han convertido a Polonia en un destino cada vez más popular (aunque todavía con muchas joyas por descubrir). En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Polonia.
Cracovia, la ciudad más bonita que ver en Polonia
En tu viaje a Polonia no puede faltar nunca una visita a Cracovia. Es de lejos, la ciudad más bonita que ver en Polonia. Su centro histórico medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, seguro te dejará sin palabras. Caminar por sus calles adoquinadas es como trasladarse a la Edad Media. ¡Es muy especial!
No te faltarán cosas que hacer en Cracovia: desde pasear por la preciosa Plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa, hasta perderse por las calles del pintoresco Kazimierz, el barrio judío. Por cierto, allí encontrarás un montón de restaurantes donde comer barato.
Minas de sal de Wieliczka, uno de los lugares más curiosos que ver en Polonia
Muy cerca de Cracovia podrás visitar uno de los sitios más espectaculares que ver en Polonia.
Estas minas de sal son de las más antiguas del mundo. ¡Se llevan explotando desde el siglo XIII! Este tesoro subterráneo tiene una longitud de 300 kilómetros y en algunos tramos las minas llegan a alcanzar una profundidad de 327 metros.
En la actualidad hay una parte del recorrido habilitada para los turistas. El recorrido es de apenas 3 kilómetros, pero es precioso. Te va a permitir ver varias esculturas hechas de sal. Sin embargo, lo que no te puedes perder es la capilla de Santa Kinga. ¡Una habitación entera decorada de sal!
Varsovia, la capital de Polonia
La capital polaca es uno de los principales destinos turísticos del país. En parte, gracias a su precioso centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue destruido casi por completo durante la II Guerra Mundial pero los locales hicieron un enorme esfuerzo para recrearlo tal como fue en la Edad Media.
Varsovia merece una visita no solo por ser su capital. Su ambiente, su mezcla de arquitectura comunista y moderna, su comida… ¡no te va a defraudar!
Breslavia (Wroclaw) y su preciosa Plaza del Mercado
Breslavia vive en la sombra de Cracovia y Varsovia, las dos ciudades más visitadas de Polonia. ¡Pero le tiene poco que envidiar! Esta ciudad fue nombrada la capital cultural de Europa en 2016. Su centro histórico es precioso y perderse por sus calles es un auténtico lujo. Se la conoce como la “Venecia de Polonia” por la gran cantidad de puentes que hay.
Su principal atractivo es la Plaza del Mercado, que es de las más grandes de Europa. Pese a que gran parte de su centro histórico fue destruido por la II Guerra Mundial, tiene casi el mismo diseño que cuando se construyó a mediados del siglo XIII. ¡Además su ayuntamiento es precioso!
Lago Morskie Oko, uno de los más bonitos que ver en Polonia
Cerca de Zakopane, junto a la frontera con Eslovaquia encontrarás este lago, uno de los más bonitos que ver en Polonia. Es el más grande del país y el cuarto más profundo. ¡El color turquesa de su agua es precioso! Pero lo más especial de todo es que está rodeado de enormes montañas de más de 2000 metros de altura. Y si tienes la suerte de vivir un día sin viento, verás que se reflejan a la perfección en el lago. ¡Es precioso!
Es uno de los sitios más visitados de los Tatras. Su acceso es relativamente fácil: tendrás que caminar 8 kilómetros muy sencillos desde el parking de Palenica Bialczanska.
Notiespartano/LosTraveleros