Hay un montón de sitios bonitos que ver en República Checa al margen de Praga. Es cierto que la capital es una de las ciudades más bonitas de Europa, pero este pequeño país centroeuropeo esconde otras joyas. En este post te mostramos algunos lugares imprescindibles que ver en tu estadía.
Praga, la ciudad más bonita que ver en República Checa
Praga es una de las ciudades más pintorescas de Europa. Sin intención de exagerar, creemos que el objetivo que mejor la define es mágica. Y sino, ya nos lo contarás cuando veas un atardecer en la ciudad. No te faltarán cosas que hacer en Praga: desde perderte por las preciosas calles de su Ciudad Vieja hasta enamorarte de la ciudad desde uno de sus miradores.
Praga es un destino muy romántico. El Puente de Carlos, el espectacular castillo de Praga, sus iglesias, sus calles… Praga fue la capital de Bohemia y del imperio romano y floreció durante las épocas gótica y renacentista. Y en la actualidad somos unos afortunados por poder disfrutar de sus maravillas arquitectónicas. Sin duda, la ciudad más bonita que ver en República Checa.
Karlovy Vary y sus famosos balnearios
Karlovy Vary es uno de los destinos más turísticos que ver en República Checa. Este pintoresco pueblo, famoso por sus balnearios, se encuentra a menos de 2 horas de Praga. De hecho lo pusieron de moda los turistas rusos. Querían seguir los pasos del zar Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo, que recibió tratamientos en esta localidad a principios del siglo XVIII.
Pero la ciudad va mucho más allá de sus 13 balnearios principales. Solo hace falta que pasees por las orillas del río Teplá y alucines con las fachadas y sus fuentes.
Telč y sus casitas de colores
Hay pocos sitios tan pintorescos que ver en República Checa como esta ciudad. De hecho es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su preciosa plaza principal llena de casitas de colores. ¡Datan del siglo XVI y son preciosas!
Pero la ciudad no se limita a sus casitas de colores. También tiene un precioso castillo gótico. Además no puedes dejar de subir a la torre de la iglesia de St. James para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad. Lo más recomendable es visitarla desde Brno ya que no hay transporte público directo desde Praga.
Český Krumlov y su castillo
Český Krumlov es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está en el sur de Bohemia y es uno de los principales destinos turísticos del país. De hecho muchos le llaman “La Praga en miniatura”.
El principal atractivo de la ciudad es el castillo de Český Krumlov. Data del siglo XIII y tiene influencias de varios estilos arquitectónicos. La verdad es que tienen un cierto parecido con Praga. Calles de cuento, edificios con mucha historia, un castillo sobre el río y un buen ambiente.
El Castillo Karlštejn, uno de los más bonitos que ver en República Checa
Este es uno de los castillos más famosos y más bonitos que ver en República Checa. Quizá no es tan grande como el castillo de Praga pero merece mucho la pena conocerlo. Fue construido en 1348 por Carlos IV, Rey de Bohemo y Emperador del Sacro Imperio Romano. De estilo gótico, fue construido como residencia real y para albergar los tesoros de la corona.
Pero no solo el castillo merece la pena. Solo el camino que te llevará hasta él ya es mágico. Si te gusta caminar, en sus alrededores hay varias rutas de senderismo.
Notiespartano/LosTraveleros