La llegada de la primavera hace que sea mucho más agradable salir a conocer rincones interesantes del Mediterráneo, el cual se convierte en un lugar ideal para pasar unos días de desconexión, aquí algunas de las recomendaciones para visitar durante algún fin de semana o en unos días de vacaciones.
La isla de Tabarca, en Alicante
Frente a Alicante, se encuentra esta isla, que se ha convertido en un referente para el turismo en la provincia. Así que es una buena idea tomar uno de los barcos que realizan la travesía hasta la isla y pasar el día conociéndola. En Tabarca se puede callejear, descubrir las murallas que rodean la ciudad y visitar el museo de la isla. Pero no hay que olvidar degustar los platos típicos de la región, como el tradicional caldero o cualquier de los arroces que se elaboran en Alicante. Y sin perder la ocasión de practicar snorkel en sus muchas calas.
L’Albufera de Valencia
Ubicada al sur de la ciudad, se encuentra esta laguna natural, fuente de riqueza natural para la ciudad. Uno de los placeres más intensos que se pueden encontrar en la Albufera es realizar un paseo en barca, conociendo los rincones más ocultos de la laguna y descubrir la fauna que vive en ella. No hay que dejar pasar la oportunidad de poder disfrutar de una auténtica paella valenciana elaborada de la manera más tradicional, además de otros arroces típicos. Los cultivos de arroz garantizan que el principal ingrediente sea de la mejor calidad posible.
Peñíscola
Al norte de la provincia de Castellón se encuentra Peñíscola, una población que se levanta sobre un peñón de piedra, formando una pequeña península en la costa mediterránea. Ascender por las calles empedradas hasta el Castillo ofrece unas imágenes impactantes del mar. En el camino, subiendo desde el portal de San Pere, junto al puerto pesquero, se encuentra el Bufador.
El laberinto vegetal más grande de España y, además, el tercero de Europa, se acaba de inaugurar en Peñíscola y presenta tres kilómetros de recorrido.
Este es una formación natural que conecta el mar con la población a través de una chimenea natural. Cuando el mar está movido, sale del Bufador un gran chorro de agua. Cuando está en calma, se escucha el susurro del Mediterráneo, que se adentra en la roca a través de una cueva.
Esto son algunas ideas para acercarse durante esos días de tranquilidad y descanso, a orillas del Mediterráneo y que en estos meses se convierten en una excelente opción.
Notiespartano/PorConocer