
Los Yankees de Nueva York, vigentes campeones de la Liga Americana, tienen una deuda con la afición, pues no ganan la Serie de Mundial desde 2009 cuando derrotaron en seis encuentros a los Filis de la Filadelfia.
El conjunto neyorquino, el máximo ganador en la Serie Mundial con 27 títulos, viene de caer en el Clásico de Octubre ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos. Este año los Bombarderos del Bronx buscarán romper una sequía de 15 campañas sin coronarse.
Sin embargo, comenzarán la campaña sin tres de sus cinco brazos en su proyectada rotación abridora, debido a que Clarke Schmidt junto al Novato del Año de la Americana, el dominicano Luis Gil, y el as Gerrit Cole están lesionados.
Pero el mánager Aaron Boone se la ingenió y modificó la rotación que encabeza Carlos Rodón. Y claro, contará con un tremendo bateo encabezado por el jardinero Aaron Judge, quien el año pasado lideró los departamentos de jonrones y carreras impulsadas de MLB con 58 y 144, respectivamente. Así que resulta difícil descartar a la franquicia de la División Este que se ha perdido los playoffs apenas cinco veces en las últimas 30 temporadas.
Los Azulejos de Toronto, que se armaron con el margariteño Anthony Santander, sobre todo en la ofensiva, pueden ser los principales enemigos de los Yanquis de Nueva York en la División Este.
Notiespartano/Líder