Google Chrome, el popular navegador desarrollado por Google, está a punto de recibir una actualización que promete mejorar significativamente su rendimiento y apariencia en los equipos con Windows. La novedad aterrizará en todos los dispositivos con sistema operativo de Microsoft y que utilicen Google Chrome como navegador para mejorar la experiencia.
Uno de los mayores reproches que los usuarios han dirigido a Google Chrome es su representación del texto. Las quejas existen desde 2015, pero todo apunta a que esta situación acabará gracias a la novedad que se implementará en Chrome gracias a la colaboración con Microsoft.
Google Chrome cambiará en Windows: ahora se verá mejor
Pese a que parece una novedad completamente nueva, la realidad es que Chrome implementará algo que ya existe en Edge. Los de Redmond mejoraron la representación del texto en su navegador, ofreciendo a los usuarios una mejora en la forma que se reproduce el texto en la pantalla de los ordenadores.
Todos los cambios hechos en Microsoft Edge pueden verse ejemplificados en la publicación que se hizo en el blog oficial del navegador. Estos ejemplos sirven para entender los cambios que aterrizarán en Google Chrome y que beben directamente de las mejoras en Edge.
Hasta ahora, Chrome utilizaba Skia para la reproducción del texto por lo que se empleaban valores codificados fijos para el contraste y el gamma a la hora de renderizar el texto. El método es funcional, pero anticuado y, por supuesto, no es lo más adecuado en un sector tan cambiante.
La novedad llega de la mano de la tecnología ‘ClearType’ de Microsoft que lleva utilizándose en Windows para mejorar el renderizado en las pantallas para conseguir que el texto luzca igual que lo que se puede encontrar en papel. ¿Cómo serán los cambios gracias a esta tecnología?
Por lo que se ha podido ver gracias a Neowin las mejoras en el renderizado del texto se traducen en ajustes de contraste y corrección gamma que facilita la lectura en cualquier tipo de página.
Los cambios están en proceso de implementación, siendo Kurt Catti-Schmidt el mayor impulsor de esta mejora en Chrome para Windows. El desarrollador que trabaja para Microsoft ha constituido parte importante de todo lo necesario para que los procesadores basados en Chromium.
Ahora solo queda esperar a que la novedad aterrice en los equipos y, es que, se activará de forma automática. Lo único necesario es tener la última versión de Google Chrome para ordenadores con Windows sin importar si se trata de Windows 10 o Windows 11.
Notiespartano/800Noticias