José Altuve volvió a llevar a la victoria a los Astros de Houston en la última jornada de las Grandes Ligas. En la tanda, el beisbolista de 34 años de edad, bateó su undécimo jonrón y llegó a las 10 bases robadas en el choque de los Astros contra los Tigres de Detroit.
En la jornada los Dodgers de Los Ángeles se impusieron a los Reales de Kansas City por 3-0 y se quedaron con la serie después de haber caído en su duelo entre semana ante los Rangers de Texas. La mala noticia llegó al terminar el choque y comprobar que Mookie Betts tiene su mano izquierda fracturada.
Astros 4-1 Tigres
El dominicano Ronel Blanco desesperó a los bateadores de los Tigres este domingo. El novato completó siete entradas sin permitir ningún golpeo y ponchando a ocho y fue nombrado jugador del partido en el triunfo de los texanos sobre Detroit.
No fue hasta la novena cuando el cubano Andy Ibáñez convirtió la carrera del honor para los Tigres, ya con el 4-0 en contra y permitiendo que los locales no requirieran de su turno al bate.
Su compatriota Yordan Álvarez firmó con un sencillo la primera anotación del partido en la primera e impulsó a Houston el venezolano José Altuve con un jonrón de tres carreras en la segunda, que tuvo que ser revisado por los árbitros. Este vuelacercas es el undécimo de la temporada para el de Maracay.
Los Astros de Hpuston se queda con la serie y pasa página después de la contundente derrota del sábado, cuando cayó por 5-13 ante los Tigres.
Dogers 3-0 Reales
En la séptima entrada, una bola lanzada a 98 millas por hora le impactó a Betts en la mano izquierda y automáticamente acabó en el suelo con notables gestos de dolor. Según se pudo saber posteriormente, la lesión es una fractura que no precisa de intervención quirúrgica.
«Estaré viendo a los chicos y animándoles. Aparte de eso, descansar, usarlo como un parón mental y estar listo para regresar cuando esté de nuevo sano», manifestó en los vestuarios el jugador de los Dodgers.
Notiespartano/elnacional