Este martes volvió a cobrar sentido la frase “Nunca subestimes el alma de un campeón”, cuando el espadista Rubén Limardo, campeón olímpico de Londres 2012, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano que se celebra en Asunción, Paraguay.
Esta frase muy conocida en el deporte se ha convertido en un mantra para Limardo y retumba en cada triunfo del el venezolano.
El espadista venció en la final 10-09 a su compatriota y compañero Gabriel Lugo para sumar su quinto título en la espada Individual de dichos torneos.
Su hermano mayor Francisco Limardo completó el podio para sellar una hegemonía criolla. Pero eso no fue lo único especial de la jornada.
Según detalló el Comité Olímpico Venezolano (COV) en sus redes sociales, la nueva conquista dorada de Rubén se suma a las obtenidas en:
- San Salvador 2009
- Santiago 2015
- Montreal 2017
- Y Toronto 2019
Todas esas victorias hacen de Limardo el atleta que más medallas de oro ha ganado en la espada masculina de los Campeonatos Panamericanos.
En total el de Ciudad Bolívar suma una decana de preseas en estos torneos.
Este martes, además de la medalla dorada y el récord, Limardo aseguró también su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Notiespartano/Líder