Líderes de Miranda se despidió del José Bernardo Pérez de Valencia por esta temporada regular con un importante triunfo ante Guerreros del Caribe cinco carreras por dos; siendo este su lauro número trece de la campaña.
Jesús Castillo (2-0) se lució una vez más en el montículo por los mirandinos, después de silenciar a los bates de los locales por cinco entradas completas. De hecho, solamente toleró seis imparables y dos carreras limpias.
“Estoy contento por haber ayudado al equipo a conseguir una nueva victoria, gracias a Dios tuve una buena salida. Lo importante es seguir haciendo el trabajo para que sigan saliendo las cosas”, comentó Jesús Castillo al departamento de prensa del equipo.
En el propio primer episodio, la tropa mirandina atacó de manera rápida los envíos del derecho Werner Leal de la mano de un doble de Tomás Morales, un sencillo de Ronny Cedeño y posteriormente un elevado de sacrificio de Luis Domoromo.
#LMBP > FINAL: #LID🔴 5-2 #GUE⚔️
PG: Jesús Castillo (2-0)
PP: Werner Leal (0-1)
SV: Alexis Tapia (6)#JuntosHaremosHistoria pic.twitter.com/Qd3Y2It4ve— LMBP (@LMBP_ve) June 10, 2022
Un segundo episodio de emoción
Para la segunda entrada, los visitantes siguieron con su festival de batazos, pero en esta oportunidad con un par de sencillos de Carlos Arroyo y Carlos Canache; quienes después anotaron la segunda y tercera carrera producto de un elevado de sacrificio de Raúl Rivas e incogible del bateador designado Morales.
Los locales, por su parte, solamente pudieron descifrar los envíos de Castillo en la parte baja del tercer episodio con sus únicas rayitas. Las cuales llegaron por un elevado de sacrificio de César Valera e incogible de Alex Valdéz.
En la parte alta del cuarto tramo, los Líderes añadieron una carrera más en las piernas de Tomás Morales, después de sonar un nuevo indiscutible en la noche y posteriormente, darle la oportunidad a Raúl Rivas de poner el encuentro cuatro por dos producto de un largo triple.
Un inning más tarde, Domoromo negoció boleto y fue llevado hasta la tercera base por un doble de Edgardo Fermín.
Finalmente, los bates mirandinos sentenciaron el encuentro con un nuevo elevado de sacrificio; aunque esta vez de la mano de Carlos Arroyo.
Con la pizarra a su favor, el mánager Carlos “El Almirante” García le dio la responsabilidad a su bullpen para encarrilar la victoria. Específicamente, Elvis Escobar, Alfred Gutiérrez, Ricardo Gómez y Alexis Tapia se encargaron de retirar a los últimos bateadores.
Ahora, Líderes de Miranda pasó a liderar la serie ante la novena caribeña tres victorias por dos derrotas y este viernes, volverán a verse las caras en el último encuentro de la temporada regular, pero en esta oportunidad en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Notiespartano/Líder