El economista petrolero, Rafael Quiroz, comentó que el gobierno debe precisar cuáles serán los lineamientos que tendrá el proyecto Constitucional de la Ley de Hidrocarburos, la cual debe incluir la seguridad jurídica de las empresas que decidan invertir en el petróleo venezolano.
«Sin duda, esa ley debe tener como contenido esencial una buena profundidad de apertura para llamar a los grandes capitales internacionales petroleros que quieran participar en la reconstrucción de PDVSA y contribuir en la reconstrucción del país. Se debe garantizar la seguridad jurídica que exige el capital petrolero internacional que es muy esquivo para venir hacer inversiones en un país que no ofrece seguridad mínima (…) no he leído la Ley de Hidrocarburos porque todavía no la han sacado (…) hay que tener cuidado de que no vaya a colindar alguna frase de este proyecto de ley con los artículos que recoge la Constitución», expresó.
En entrevista concedida aVladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, señaló que se debe dejar claro qué petróleo se producirá, cuál será la capacidad de su producción y qué países comercializarán con el crudo venezolano.


