La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, continúa anunciando cambios en su gobierno, luego de la renovación el día de ayer del Alto Mando Militar, a través de su canal de Telegram anunció las nuevas designaciones como Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), quienes, aseveró, “asumen la responsabilidad de garantizar la paz, la soberanía y la seguridad en todo el territorio nacional”.
Rodríguez agregó que con estos nuevos nombramientos “reforzamos la capacidad operativa de las REDI, velando por la defensa estratégica, la protección de nuestras comunidades y la coordinación efectiva con los distintos órganos de seguridad ciudadana, en resguardo de todos los venezolanos».
Este jueves, desde el Palacio de Miraflores, la Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) juramentó a los nuevos miembros del Alto Mando Militar, encabezado por el G/J Gustavo González López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa.

Estos son los nuevos Comandantes:
-
- César Augusto Lugo Rivera, comandante de la REDI Capital
- Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la REDI Central
- Gustavo Adolfo Serrano Urdaneta, comandante de la REDI Los Llanos
- Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante de la REDI Oriental
- Pedro Esteban González Ovalles, comandante de la REDI Occidental
- Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la REDI Los Andes
- Wilfredo Alexander Medrano Machado, comandante de la REDI Guayana
- Víctor Hugo Borjas Trujillo, comandante de la REDI Marítima e Insular
Sobre las REDI
Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral son agrupaciones territoriales de fuerzas y medios destinados a garantizar la soberanía y la defensa integral de la nación, bajo un mando único que coordina la unión cívico-militar en áreas geográficas específicas del país.
Notiespartano.com


