El último año de eliminatorias resultará determinante para saber si la Vinotinto va o no al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Será, por demás, una lucha hasta la última fecha donde la selección tendrá el ojo puesto en otros resultados.
En general, este 2024 a nivel de resultados fue muy pobre para la selección. Dejando a un lado lo hecho en la Copa América, la selección perdió ese fuelle que tuvo en las primeras cinco jornadas de eliminatorias.
Si es verdad, que comenzó con una derrota ante Colombia, también es cierto que después cosechó resultados alentadores que acrecentaron la ilusión de todo el país.
Ganar en Maturín en par de ocasiones ante Paraguay (1-0) y Chile (3-0) más empatar a Perú y a Brasil a un gol, colocaron a la selección entre las primeras cinco del continente.
Esta situación inédita creó un delirio, una euforia y un acompañamiento de todo el país pues el sueño Mundial 2026 comenzaba a materializarse, pues la Vinotinto ganaba, y sacaba puntos valiosos.
Tras los partidos el discurso del cuerpo técnico y algunos jugadores era el mismo. “ Todavía no hemos logrado nada”, “falta mucha eliminatoria”, “esta es una clasificación compleja. Nada está definido”.
Notiespartano/lider