El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, avanza hacia la construcción de un Mariño de Primera para todos sus habitantes y visitantes, y semana tras semana da respuestas a los problemas que coexisten en la Ciudad Marinera, a través de “La Ruta del Chino”.
En su acostumbrada gira de obras y actividades de cada viernes, el alcalde de Mariño arrancó su Ruta #18, con la inspección de la intervención integral, llevada a cabo en el sector La Isleta II, donde se efectúa la recuperación de la estructura de los colectores principales, para lograr la recuperación y óptimo funcionamiento del sistema de aguas servidas.
No estamos haciendo labores paliativas aseguró El Chino
“No tenemos fecha límite para la finalización de estos trabajos. No estamos haciendo labores paliativas, sino definitivas. Más de 20 años han pasado, varias administraciones fueron, vinieron y no hicieron nada por esta comunidad. Queremos hacer un buen trabajo y esta obra viene para mejorar la calidad de vida de mi gente de la Isleta II”, indicó “El Chino” González.
En el segundo punto, el alcalde entregó ayudas técnicas en las instalaciones del Teatro Municipal «Santiago Mariño», beneficiando en esta jornada a más de 30 personas de distintos sectores del municipio Mariño, con tanques para almacenamiento de agua y láminas de acerolit.
“Día a día, hemos desplegados jornadas de agua en muchos sectores, pero esa no es la solución; la solución es que cada persona en el municipio, abra su llave y tenga agua en cada uno de sus hogares. Sin embargo, hoy, hacemos entrega de estos aportes para que aquellas personas que no tienen cómo almacenar agua, puedan contar con el vital líquido”, expresó González.
Por otra parte, “El Chino” también dotó de uniformes e implementos deportivos, en su tercer aniversario al programa de formación “MC” de béisbol, quienes hacen vida en la cancha de la CANTV del sector El Poblado, para luego recibir la visita pastoral en la sede de Cefopol, en la Alcaldía de Mariño, al Monseñor Fernando Jose Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, en donde el prelado representante de la iglesia católica en Nueva Esparta, brindó apoyo y escuchó las diversas planificaciones y actividades que se ejecutan desde la Alcaldía de Mariño, para hacer más humana y empática, la convivencia y fomentar el desarrollo desde el nivel personal y espiritual.
Notiespartano