Podríamos decir que Margarita son dos islas unidas por La Restinga, un precioso Parque Nacional situado a 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, 15 minutos del aeropuerto y media hora de Porlamar.
La Restinga está formado por dos lugares: la laguna y la playa. Para llegar a la playa hay dos formas: La más común y recomendable es en lancha, saliendo desde el embarcadero que está justo antes del puente que lleva a la península de Macanao. La segunda es para hacerla en un vehículo, bordeando la laguna; se cruza el puente, se dobla a la derecha y después de unos 10 kilómetros se ingresa a una carretera de tierra a mano derecha, que lleva a la playa y a los kioskos de comida y de servicios.
Muelle de lanchas
Paseo entre los manglares
Cuando llegue a La Restinga, después de pagar la entrada al parque, le esperan muchas lanchas para llevarlo en un paseo a través de los canales y manglares hasta la playa. Usted le indica al capitán de la lancha a qué hora desea que lo vaya a buscar a la playa.
Peñero entre los manglares
Túnel vegetal entre los manglares
La playa de La Restinga se pierde de vista: tiene 22 Km. de largo. Lo cual la hace un lugar ideal para prolongadas caminatas en la orilla. Tiene olas y es de arena gruesa. Hay servicio de toldos y varios restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos cuyos ingredientes principales son los productos del mar.
La playa es bastante larga
En La Restinga hay servicio de toldos
Macanao vista desde la playa y desde los canales
Los restaurantes muestran sus platos
Los restaurantes le enseñan los platos con sus precios, así usted puede saber exáctamente lo que quiere comer y cuánto le va a costar, sin necesidad de mirar en las mesas vecinas. Y si lo que quiere es preparar usted mismo su comida al llegar al hotel o posada, puede llevar un tobo para recoger guacucos y chipi chipis (moluscos típicos de las playas de la isla). Con abrir un hueco en la arena, donde revientan las olas, se consiguen cantidades. En la noche, se puede preparar un exquisito arroz con guacucos.
Niña vendiendo caracoles
Collares de perlas
En La Restinga hay pocos vendedores ambulantes. Sin embargo, es posible que, por ejemplo, algún niño le ofrezca unos caracoles. También conseguirá los típicos collares de perlas. No olvide que Margarita es Perla en Latín.
Paseo con Kayak Margarita
Flamingos en La Restinga
Otra forma de recorrer la laguna es con la gente de Kayak Margarita. Cuando hay luna llena, organizan una excursión en Kayak para ver los manglares en toda sus hermosura, ver los flamingos, justo antes del anochecer y luego, ver una espectacular puesta del sol y salida de la luna. El resto de los días hacen paseos durante el día, también en Kayak. Para más detalles, hacer clic aquí