Sin duda alguna se siente que entre el pueblo insular reina ya la tranquilidad que genera la recuperación que, desde el gobierno, día a día y exitosamente, gestiona Morel Rodríguez Ávila.
Lo prometido a sus paisanos, la recuperación para Margarita y Coche del progreso y desarrollo perdido en los últimos nueve años, está abriéndose caminos con decisión de productiva gerencia, responsable administración de los escasos recursos, pero ordenada planificación, demostrativa de la responsabilidad y eficacia con la que actúan el gobernador y su gabinete, lo cual una vez más confirma lo que en el líder de la democracia neoespartana es una verdad irrefutable: honrar a todo evento la palabra empeñada.
En sus primeros cien días de gobierno quedaron impresas, y a grandes caracteres, las medidas que determinaron la ruta a seguir en el cumplimiento de sus grandes líneas de acción, especialmente en materia de servicios públicos, asunto determinante en los once municipios.
La búsqueda del mayor entendimiento entre su gobierno y los representantes en la región de organismos nacionales y de las Alcaldías, solicitada por Morel, se está posibilitando. Igualmente el gobernador le ha solicitado al presidente Nicolás Maduro la devolución del manejo de las competencias que el gobierno central se adscribirse y que, por mandato constitucional, del todo le pertenece a la Gobernación del estado Nueva Esparta
Entendimiento con el sector privado
Sus reuniones con representantes de la sociedad civil, dentro de la amplia agenda para el entendimiento, han resultado tan notorias como positivas. Lo comprueban, por ejemplo, los líderes empresariales de la región que le han dado su respaldo porque le saben responsable, tienen fe y confianza en que su línea de trabajo responde a la demanda, que nadie discute sea urgente y, sobre todo porque priva la seriedad del que saben líder verdadero del despertar del pueblo insular hacia su seguro crecimiento.
La referida es una halagadora, democrática y alentadora demostración de sincera unidad de voluntades hacia un propósito mayor: la recuperación de Nueva Esparta.
El entendimiento, la concertación, el diálogo, el respeto a lo plural, reina en esas mesas de trabajo donde el mandatario expone sus lineamientos y escucha las opiniones de importantes voceros del liderazgo de nuestra sociedad civil, en los más variados encuentros que se realizan para, en franca conversación, analizar el acontecer nacional y regional, resultando alentadores los resultados, acuerdos, propuestas y recomendaciones que de allí se desprenden, realidades por delante y mucha sinceridad en cada una de las razones de parte y parte.
Eso es saludable. Eso se felicita. Eso se aplaude.
El neoespartano no se rinde ante las adversidades y, como ordena el Maestro Luis Beltrán Priego Figueroa -porque fue una orden que los neoespartanos todos obedecen- antes que desfallecer se empinan, desde el gobierno Morel Rodríguez Ávila marca la milla, y ya va lejos, sin perder el tiempo.
Sabe lo que hace y, lo más cierto, cómo hacerlo, Morel va por el camino correcto, sin equivocaciones ni exclusiones, con aceptación múltiple en los once municipios, en el manejo de los destinos de los margariteños y cochense que, junto a la inmensa mayoría de gente buena llegada para aunar esfuerzos, hará posible la anhelada recuperación de la bien llamada Tierra de Gracia.
AngelCiroGuerrero