Un científico dice que hay una posible explicación para el extraño fenómeno que involucra a un enorme rebaño de ovejas captado en una película caminando en círculos durante 12 días seguidos en China.
El espeluznante video, que fue publicado en Twitter la semana pasada por el diario estatal chino People’s Daily, muestra a docenas de animales dando vueltas y vueltas en una granja en la remota región de Mongolia Interior en China.
El tuit que acompaña a las imágenes espeluznantes aseguró a los espectadores que las ovejas están sanas, y el experto sugiere que también podría haber una razón muy natural detrás del comportamiento llamativo de los animales, que ha desconcertado y desconcertado a personas de todo el mundo.
“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, dijo Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek . “Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos”.