La Semana Santa nos ha permitido ver juntos a los Reyes y sus hijas después de cinco meses en los que la princesa Leonor ha estado volcada en su formación militar en Zaragoza y la infanta Sofía en sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales, donde ambas regresan ahora para continuar el curso académico.
Su asistencia sorpresa a la procesión del Encuentro en Madrid ha dejado imágenes desenfadadas y naturales de la Familia Real, instantáneas en las que ha destacado el cambio de Leonor, especialmente un detalle que ha pasado desapercibido.
Gracias a la distendida conversación que la princesa de Asturias mantuvo a las puertas de la Iglesia de las Calatravas de Madrid (situada frente al Teatro Alcázar, a escasos metros de la Puerta del Sol), los saludos y los selfies que se hizo con las personas que aguardaban la salida de los pasos, vimos que Leonor ya no lleva brackets.
La heredera al trono ha finalizado su tratamiento de ortodoncia después de casi dos años. Inicialmente, en verano de 2022, tenía un aparato de corrección y hace un año comenzó la segunda fase con unos brackets transparentes.
Hace exactamente un año, cuando visitaron Chinchón con motivo de la Semana Santa, fue la infanta Sofía la que lucía sonrisa ya sin aparato después de un año con brackets. La primera vez que la vimos públicamente con aparato fue en junio de 2022, cuando los Reyes, acompañados de sus hijas, acudieron a los Teatros del Canal de Madrid para ver el espectáculo de danza De Sheherazade, dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti.
Notiespartano/Hola