¿Te gustaría que ChatGPT te diera respuestas hechas especialmente para ti? Pues de eso se trata la nueva función desarrollada por OpenAI, con la cual puedes darle instrucciones personalizadas.
¿Cómo funcionan las instrucciones personalizadas en ChatGPT?
En pocas palabras, la función ‘Instrucciones personalizadas’ te permite elegir el tono, el estilo y la longitud de las respuestas de ChatGPT, según tu personalidad e intereses.
Con esto, sus desarrolladores buscan que todos los usuarios tengan conversaciones más fluidas con respuestas creadas específicamente para ellos.
¿Cómo activar en ChatGPT las instrucciones personalizadas?
- Entra a tu perfil de ChatGPT y selecciona la opción ‘Instrucciones personalizadas’.
- Rellena una sección con datos sobre tus intereses personales y otra con tus preferencias, en donde menciones cómo quieres que te responda ChatGPT, da clilc en guardar y ‘listo’.
En cada apartado puedes escribir hasta 1,500 caracteres.
Una vez terminado ese proceso solo cierra sesión y vuelve a ingresar para que se apliquen los cambios.
Cabe destacar que toda la información que ingreses es tratada de forma privada, y también que se utiliza a través de una API de moderación; esto para evitar que los usuarios ingresen instrucciones que puedan generar contenidos ofensivos.
Esto servirá para mejorar el funcionamiento y las respuestas del modelo de inteligencia artificial. Por lo que si quieres sacarle el máximo provecho a ChatGPT, prueba esta función y disfruta de una experiencia más intuitiva y eficiente.
Notiespartano/800Noticias