La feligresía se fundió en una gran multitud este domingo 18 de junio, para acompañar al Santísimo Cristo del Buen Viaje, en su elevación nuevamente hasta sus altares.
Con la acción litúrgica se cierra el ciclo de actividades en su honor, las cuales se iniciaron el 23 de abril, Día de su bajada.
La programacion inició con la Santa misa dominical a las 10:00 de la mañana presidida por el párroco del Santuario de Pampatar, José Jesús Velásquez.
Una hora después comenzó el tradicional rosario que el conglomerado rezó para acompañar la subida de la imagen en horas del mediodía.
«El Viejo» evoca una tradición de amor y fe
Este día, al igual que la bajada es un momento de comunión del pueblo con su fe, para agradecer y honrar anualmente por la salud, la pesca, familia y las promesas cumplidas, por tanto la figura de «El Viejo» evoca, más que una tradición, es amor y fe.
Al ritmo de la música tradicional van los cargadores retornando la imagen al altar y entre los presentes que lo acompañan, se siente ese mismo palpitar que se renueva año tras año con más fuerza, como esa infinita y profunda playa pampatarense como símbolo de la lealtad de la feligresía con su Cristo.
Siempre hay una anécdota para contar o una emoción que se comparte en silencio, lágrimas o sonrisas, pues en este espacio sagrado todos se encuentran más cerca de su devoción.
Notiespartano