Ahora que las fiestas han acabado no hay excusa para volver a ser fit. Y si bien ejercitarse debería ser parte de la rutina diaria, una dieta adecuada para purificar el organismo y botar los excesos de diciembre no debe faltar.
Entonces, ¿qué comer? aquí algunas sugerencias:
Verduras con efecto diurético para limpiar tu organismo
En general, las verduras de color verde son las mejores para desintoxicar tu organismo. Entre ellas está: el berro, rúcula, espinacas, brócoli, escarola y la lechuga.
Elimina harinas
Las tortillas, los pancakes, pastelillos, empanizados y lo frito.
Cero bebidas gaseosas
Refrescos y otras bebidas que contengan gas, incluida el agua mineral.
Tomar agua y tés
Procura mantener tu cuerpo hidratado, de esta manera ayudas al proceso de la digestión y a que él filtre mejor los alimentos.
Los tés naturales sin azúcar son una alternativa para acompañar las comidas o cuando hay ansiedad. Los diuréticos como el de jamaica, son especiales.
Nada de salsas
La catsup, salsas picantes y también los aderezos son algunos de los que debes dejar de consumir. Prefiere las salsas hechas en casa.
Evitar los ultraprocesados
Aunque en la tienda nos las pinten como “saludables” la verdad es que no lo son. Una mejor opción es comprar cereales hechos de forma artesanal como las barras de amaranto.
Snacks permitidos
No todo tiene porque ser aburrido, las nueces, zanahorias, aguacate, habas y manzanas pueden ser parte del menú. Arma pequeñas ensaladas para llevar a la escuela o a la oficina. Juega combinando verduras, frutas y cereales.
Proteína
El pollo a la plancha o pescado horneado, pueden conformar alguna de tus comidas. Sólo cuida los aderezos que escoges.
Baja la sal
Es el punto más importante y el que definirá el éxito de tu dieta. Mide muy bien la cantidad de sal que le agregas a tus comidas.