En un acto caracterizado por las consignas revolucionarias y un llamado a la unidad, más de 3,900 Comités Bolivarianos de Base Integral fueron juramentados este sábado 15 de noviembre, desde la Plaza Hugo Chávez de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.
La juramentación masiva, dirigida vía videoconferencia por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, se enmarcó en un ambiente de compromiso político y unidad revolucionaria, cumpliendo así con una fase clave del despliegue territorial del partido oficialista.
Compromiso y Alegría Militante
La militante del PSUV en el municipio Mariño, Ana Teresa Villarroel, expresó su júbilo durante el acto. «Estoy demasiado contenta, gracias a nuestro presidente, que nos está apoyando. Bueno, gané con bastante voto, mi gente me quiere mucho. Bueno, estoy feliz, feliz, feliz, gracias a mi presidente. ¡Que viva la patria!», declaró.
Por su parte, Grecia Colmenares, Secretaria General de la Juventud Socialista, afirmó que con esta acción «el pueblo neoespartano está de fiesta porque sus equipos completos al 100% emprenden una nueva tarea, una nueva misión». Además, hizo un llamado de resistencia: «A decir una vez más que no vamos a ceder ante cualquier intento del imperialismo de doblegar la voluntad de un pueblo».
Meta Cumplida en «Tiempo Récord»

Marisel Velásquez, Jefa Política de Nueva Esparta, aseguró que la meta de organización se logró en un tiempo mínimo. «Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro Moro y ante la mirada y el espíritu de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, aquí el pueblo en tiempo récord logramos el 100% de organización para los Comités Bolivarianos de Base Integral», destacó.
Con esta juramentación, el PSUV da por cumplida una etapa fundamental en su estructuración a nivel de base, consolidando una red de militancia y presencia social que, según la información oficial, está lista para asumir las nuevas tareas que demande el proceso político nacional.
Notiespartano.com


