Es cuestión de tiempo para que la compra de Activision Blizzard por Microsoft se concrete y Xbox aproveche sus populares franquicias para potenciar sus servicios. Las compañías dejaron claro que una de sus primeras metas es nutrit el catálogo de Xbox Game Pass, que será más atractivo que nunca una vez que se complete la adquisición.
Phil Spencer, jefe de Xbox, profundizó hoy en el tema y confirmó algunas de las franquicias de Activision Blizzard que están en camino al servicio de suscripción. Como era de esperarse, aprovechará la compra millonaria para ofrecer Call of Duty y otras populares sagas en Xbox Game Pass.
Spencer aseguró que Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming permiten a cada vez más personas disfrutar los videojuegos desde una mayor variedad de dispositivos, que van desde las consolas, las computadoras, los móviles e incluso las televisiones inteligentes.
El directivo defendió la compra de Activision Blizzard y aseguró que al concretarla harán que sus juegos estén disponibles en todas partes gracias a sus servicios. La buena noticia es que Call of Duty, Overwatch y Diablo ya están confirmados para Xbox Game Pass.
“Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos”, reveló Spencer.
Por otro lado, aclaró que los juegos de la compañía seguirán llegando a otras consolas y ecosistemas como los de PlayStation. Sagas como Call of Duty son pieza clave en los procesos de regulación de la compra, pues Sony ha argumentado que la franquicia es única y que no hay juego con una popularidad equiparable.