El derecho Jesús Vargas viene de tener su mejor apertura en el Round Robin con el uniforme de los Bravos de Margarita, y en el momento más importante, pues el blanqueo sobre Cardenales de Lara -el primero que reciben en toda la campaña- el martes en Barquisimeto pone al conjunto insular a tan solo un triunfo de avanzar a su primera Final como franquicia.
Ahora bien, «El Gato» ha dado todo de sí defendiendo la camisa de los dirigidos por José Moreno, siendo inclusive el lanzador refuerzo con la mejor efectividad entre los calificados en este Todos contra Todos (2.82).
«Vine a Bravos a seguir haciendo mi trabajo», dijo el diestro a Ignacio Serrano de 1 Baseball Network. «No soy un pitcher que salgo a ponchar sino a competir, a estar encima de los bateadores y ejecutar. Gracias a Dios tuve un resultado positivo».
Mantuvo la calma y el enfoque
Cabe destacar que, la única vez que se metió en problemas; considerando que el juego estaba por la mínima diferencia, fue en el cuarto inning, cuando Gorkys Hernández se embasó por boleto y llegó a segunda base con estafada. Lo que siguió fue Jesús Vargas retirando de manera consecutiva a Harold Castro [ponche], Rangel Ravelo [rodado a 3B] y Hernán Pérez [ponche].
En ese sentido, el oriundo de Macuto destacó que la clave para poder salir airoso de esa situación fue no perder el enfoque. «Lo que pasó en ese momento fue que me tomé las cosas con calma. Me lo tomé con calma, trabajé pitcheo por pitcheo, haciéndolo con calidad. No cambié nada mi plan y todo salió bien», añadió el abridor originario de los Leones del Caracas.
No obstante, en 22.1 episodios de trabajo en esta semifinal concentrados en cuatro aperturas, ‘El Gato’ tiene récord de 2-2, ha ponchado a nueve bateadores, ha otorgado cinco pasaportes y su WHIP es de 1.07.
Notiespartano/Líder