Japón anunció hoy que eliminará a partir de este miércoles la obligatoriedad de presentar test negativos de Covid-19 a los viajeros procedentes de China, siempre que cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la enfermedad.
La medida supone un paso más en la flexibilización de las restricciones que aplicaba Tokio a los visitantes procedentes del país vecino, y llega tras tener en cuenta el descenso de contagios del nuevo coronavirus, según dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno.
Japón exigía desde finales de febrero un test negativo realizado dentro de 72 horas previas al viaje desde China a los viajeros que se dirigieran a su territorio, y anteriormente solicitaba además un segundo test negativo tras el aterrizaje a los visitantes de ese país.
A partir de ahora bastará con que los visitantes de China presenten un certificado de vacunación con las tres dosis, una medida con la que Tokio espera fomentar el influjo de turistas.
El pasado diciembre, Japón endureció sus restricciones para los viajeros venidos desde China después de que Pekín pusiera fin a su política de «cero covid», una medida que causó enfado en el Gobierno chino, que respondió con medidas similares para ciudadanos nipones.
Con 9,6 millones de viajeros, China fue en 2019 el principal país de origen de los turistas que viajaban a Japón, aunque las restricciones aplicadas durante la pandemia han mantenido el número de visitantes chinos muy lejos de esos niveles.
Notiespartano/800Noticias