El gobierno de Israel ordenó la retirada de la delegación de inteligencia que envió a Catar para negociar, a través de la mediación de autoridades cataríes, egipcias y estadounidenses, pactos y treguas con el grupo islamista Hamás, al considerar que las conversaciones alcanzaron un punto muerto.
“Debido estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regresara a casa”, indica un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno, emitido en nombre de la agencia de inteligencia.
Israel deja 200 muertos en 24 horas
El Ejército de Israel continuó su ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo desde que se rompió la tregua, dejando más de 200 muertos y 600 heridos en el enclave palestino en solo 24 horas.
“Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza”, lo que incluyó fuego de artillería y bombardeos, indicó un portavoz del Ejército israelí.
Uno de los objetivos fue “una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes”, además de “una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo”, y un complejo de almacenamiento de armas, añadió el vocero.
EFE