Israel ordenó a sus ciudadanos de las zonas del norte refugiarse hasta nuevo aviso ante la sospecha de una infiltración del espacio aéreo desde Líbano, en medio de la guerra con las milicias palestinas de la Franja de Gaza.
“Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso”, indicó un portavoz del Ejército de Israel.
Las sirenas se activaron en la zona de los altos del Golán, en el norte de Israel y fronteriza con Líbano y Siria, y pusieron en alertas a zonas de Israel como Safed o Tiberías.
Según la prensa local, es una infiltración aparentemente de drones.
“Esto es lo que temíamos y para lo que nos estábamos preparando”, dijo el jefe del Consejo Regional, Galil Elyon, al Canal 12, al confirmar que no se trata de una falsa alarma.
La tensa frontera de Israel y Líbano, que están técnicamente en guerra, se crisparon aún más después de que el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja, sorprendiera a Israel el sábado pasado con un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire.
De confirmarse la infiltración de este miércoles, sería el ataque a mayor escala desde el Líbano desde que se inició la guerra entre Israel y Hamás.
Notiespartano/EFE