Israel lanzó entre la noche del viernes y primera hora de este sábado un total de 17 bombardeos contra objetivos militares del antiguo régimen sirio, incluidos una base aérea y almacenes de misiles a las afueras de Damasco, informaron diversas fuentes.
«El número de ataques aéreos israelíes llegó a 17, llevados a cabo en cuatro oleadas de bombardeos que tuvieron como objetivo instalaciones militares de las fuerzas del antiguo régimen, como parte de la destrucción de lo que queda de las capacidades», informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado.
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, entre los puntos alcanzados estuvieron un aeropuerto militar en Naseriyah, a las afueras de la capital, y también almacenes de armas en Al Qalamoun, en la misma región.
También fueron atacados cuarteles y una sede del Departamento de Guerra Electrónica en el norte del país, confirmó, por su parte, la Televisión Siria, ahora controlada por las autoridades interinas de los insurgentes que el pasado domingo derrocaron al Gobierno de Al Asad.
«Los incendios continúan en zonas de Naseriyah y Jayrud (afueras capitalinas) como consecuencia de los ataques israelíes realizados al amanecer contra instalaciones y almacenes militares», agregó el canal estatal en su cuenta oficial de la red social Telegram.
Israel ha destruido cientos de objetivos militares
Aunque Israel ya llevaba a cabo desde hace años bombardeos contra objetivos del Ejército sirio y de sus aliados proiraníes en Siria, la Fuerza Aérea del Estado judío ha destruido cientos de objetivos militares en el país árabe desde la caída del Gobierno de Al Asad.
Su intención sería evitar que esta infraestructura y armamento caiga en manos de los insurgentes que lo derrocaron. Tras el derrocamiento, Israel también desplegó a su Ejército en la zona desmilitarizada con Siria.
Ayer mismo, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a sus tropas mantener durante los meses de invierno sus posiciones en el lado sirio del monte Hermón, en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, y lo justificó como «un asunto de seguridad de gran importancia».
Notiespartano/EFE