Ya falta menos de un mes para poder disfrutar de la Navidad y existen numerosos lugares donde se puede conocer de primera mano. Uno de los lugares clásicos para poder disfrutar de esta festividad es Irlanda, más conocida como la isla esmeralda. Es una oportunidad perfecta para conocer sus tradiciones navideñas, mercadillos y todo el buen ambiente que rodea a este país durante el mes de diciembre.
Irlanda se llena de diferentes mercadillos para poder disfrutar de diferentes artículos típicos de la Navidad, regalos y diferentes productos tradicionales. Acompañando a estos mercadillos es interesante disfrutar de música tradicional a lo largo de las vacaciones.
Uno de esos mercadillos típicos de Irlanda es el Belfast Christmas Market, que es uno de los más grandes y tradicionales. Se suele ubicar justo en la plaza del Ayuntamiento de Belfast y se puede disfrutar hasta el 22 de diciembre. También es recomendable tener presente el Dublín Castle Christmas Market, que se encuentra en la esplanada del castillo y se suele instalar del 8 al 21 de diciembre, ideal para poder comprar artesanías típicas y regalos.
Otro de los puntos recomendables de Irlanda para disfrutar del ambiente típico son los jardines iluminados de Hillsborough, residencia oficial del Rey Carlos III. Se puede disfrutar de la decoración de los árboles decorados, además de las esculturas de mariposas azules, obra del artista Masamichi Shimada. Es uno de esos lugares de referencia que no te debes perder.
Una de las grandes recomendaciones es conocer el Festival de Año Nuevo de Dublín, que se celebrará del 31 de diciembre al 1 de enero. Es uno de esos eventos de referencia para poder disfrutar de Dublín, su ambiente y todo el colorido por sus calles. Será otra de las alternativas junto con la opción de escribir tus deseos para el año nuevo en el árbol de Meeting House Square.
Notiespartano/PorConocer