El legendario navegador Internet Explorer dejará de recibir soporte el próximo 15 de junio, dejando como reemplazo a Edge como alternativa de Microsoft.
Sin embargo, como suele suceder en este tipo de casos, muchas empresas y organizaciones aún dependen de este navegador para seguir funcionando, hecho que traerá problemas el día de su cese.
Ante ello, Microsoft tiene un consejo.
El paso a Edge
Microsoft ha señalado que, si alguna web depende intrínsecamente de Internet Explorer 11, se puede activar el ‘Modo IE’ en Microsoft Edge para seguir trabajando con normalidad, gracias a la compatibilidad que mantiene el navegador. Con este modo, Edge podrá trabajar con el motor de Internet Explorer además del actual Chromium.
La compañía publicó una web en la que ofrecen información sobre cómo redirigir el tráfico de IE 11 a Edge sin problemas.
El fin de un ¿grande?
Internet Explorer llegó al mercado hace 25 años como parte del paquete «plus» publicado para Windows 95 y sobre la base del código del Spyglass Mosaic. Para enfrentar a otros navegadores, simplemente lo instaló por defecto en su sistema, en medio de un caso que impulso a juicios y demandas por medida anticompetitiva.
Su popularidad, eso sí, decayó con la llegada de Google Chrome, quien domina ampliamente en cuota de mercado.
Por su parte, hoy en día, Microsoft Edge se ha mejorado a tal punto que puede superar a Chrome en muchos aspectos, sobre todo en la velocidad y experiencia de usuario.
“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, señala la empresa.
El fin de Internet Explorer ha tardado en llegar. Microsoft terminó el soporte para Internet Explorer 11 para la aplicación web de Microsoft Teams el año pasado, además de los servicios de Microsoft 365 a finales del 2021. Internet Explorer 11 ya no es compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook y más desde el pasado 17 de agosto.