Con la. entrega de más de 6.000 unidades con diferentes rellenos y en el marco del Día Nacional de la Arepa, el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, con sede en Nueva Esparta y la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, realizaron una jornada especial de integración comunitaria que permitió repartir de manera gratuita ese alimento cotidiano.
En un ambiente de tradición y alegría, fue resaltada la importancia de este alimento emblemático de la identidad venezolana.
Tanto las autoridades municipales como las del Instituto en referencia, coincidieron en que la iniciativa no solo buscó rendir homenaje a la arepa, sino también fomentar la unión y el sentido de pertenencia entre las comunidades.
El alcalde de Mariño destacó el valor de estas acciones

El alcalde Eneas González, destacó el valor de estas acciones como parte de una gestión que busca promover la gastronomía nacional, la cultura y la participación ciudadana:
“La arepa es un patrimonio que une a todos los venezolanos. Hoy celebramos su día compartiéndola con nuestro pueblo, como un gesto de hermandad y reconocimiento a nuestras raíces”, expresó el alcalde del municipio Mariño.
Por su lado, representantes del Instituto Iberoamericano subrayaron que la celebración constituye un espacio ideal para mantener vivas las tradiciones e impulsar actividades que fortalezcan la identidad cultural del pueblo neoespartano.
Notiespartano.com


