La inflación estaría incrementándose en Venezuela y amenazando con socavar la leve recuperación económica que ha tenido el país recientemente.
Los precios de los alimentos han incrementado a una tasa anual de 359% en los últimos tres meses, según un índice recopilado por la agencia de noticias Bloomberg.
Cabe acotar que esta cifra está por debajo de los máximos hiperinflacionarios que ha tenido la nación caribeña años atrás, pero ha mostrado un incremento considerable desde principios de 2022.
El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, expresó que «Venezuela técnicamente ha salido de la hiperinflación, pero está atrapada en altas tasas mensuales de inflación».
Igualmente, aseveró que «no veremos menos del 100% de inflación anualizada a menos que haya un cambio en la política económica».
Sostuvo que muchos venezolanos siguen migrando por la reducción en su poder adquisitivo y los bajos salarios.
«Venezuela tiene precios de productos similares a los de Dubái, mientras que a la gente se le pagan salarios similares a los de Sudán. Esto afecta mayormente a los pobres, al 93% de la población», enfatizó.
Notiespartano/VersiónFinal