
Desde hace un tiempo, en Venezuela se ha registrado un incremento en las ciberestafas que buscan robar los datos bancarios, contraseñas y dinero de usuarios y empresas. Así lo alertó el abogado especialista en tecnología, perito en informática forense y director del Instituto Venezolano de Derecho Tecnológico, Raymond Orta.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto explicó que la mayoría de las ciberestafas se llevan a cabo a través de ataques de fishing, que consisten en la falsificación de mensajes, correos electrónicos o anuncios que se hacen pasar por instituciones financieras, aplicaciones o plataformas.
«Todo lo que tiene que ver con telefonía, reciben los usuarios todo tipo de invitaciones, en lo primero que debemos estar muy atentos es en el enlace de navegación a la cual se está dirigiendo», señaló Orta.
Delincuentes pagan publicidad para cometer ciberestafas
Para hacer sus estafas más creíbles, explicó, los delincuentes están pagando por publicidad a las plataformas de Internet. De esta forma, el enlace falso aparece primero en los buscadores, dando la impresión de que es más legítimo.
Notiespartano/El Nacional