En plena naturaleza, al borde de acantilados, junto a playas paradisíacas… a lo largo del mundo existen hoteles de todo tipo situados en los lugares más inesperados, alojamientos de primer nivel que ofrecen a los huéspedes experiencias y actividades diferentes para hacer de sus vacaciones un sueño. Perfectos para aquellos que desean vivir una experiencia única.
Conoce estos alojamientos con suites sumergidas bajo el agua, cinco estancias de lujo en las que podrás disfrutar del fondo marino en todo su esplendor.
Conrad Maldives Rangali Island
Hasta las Maldivas hay que viajar para conocer el hotel Conrad Maldives Rangali Island, un alojamiento que cuenta con diferentes suites y villas en las que pasar unas vacaciones de ensueño.
El complejo dispone también de un club infantil, una amplia oferta centrada en la relajación con clases de yoga, de fitness y diferentes tratamientos y rituales en su spa, piscinas infinitas y una completa oferta gastronómica que incluye, también, un restaurante sumergido en el que degustar exquisitos platos mientras se disfruta de las vistas.
Entre sus diferentes estancias está The Muraka, una villa de lujo de dos niveles con un dormitorio principal sumergido a casi 5 metros bajo el nivel del mar en el océano Índico.
Su nivel superior ofrece un área de estar y comedor, dos habitaciones y un baño con bañera frente al mar. Destaca también su terraza con piscina infinita.
Por su parte, la planta sumergida, a la que se accede por una escalera de caracol o un ascensor, ofrece un dormitorio con cúpula acrílica curva de 180 grados, ventanas de suelo a techo en el baño y el vestidor y un pequeño observatorio. Los precios por noche van desde los 9.800 euros.
Atlantis The Palm, Dubái
Arropado por las aguas de color turquesa del golfo Pérsico y el skyline de Dubái, este hotel es la joya de la corona de la isla de la Palmera. Este alojamiento de primer nivel cuenta con el que es el parque acuático más grande del mundo en el que hay 105 toboganes que baten todos los récords y diferentes atracciones.
Entre sus habitaciones y suites destacan las subacuáticas que son puro lujo. Gracias a sus ventanales de suelo a techo se puede disfrutar de las vistas a su increíble acuario con más de 65.000 animales marinos. Darse un baño en su jacuzzi de mármol con vistas privadas a la Ambassador Lagoon mientras se observan tiburones, rayas y otros peces es una auténtica maravilla.
La habitación de 165 metros cuadrados dispone también de un salón privado y servicio de mayordomo 24 horas y puede acoger hasta a dos adultos y dos niños menores. El precio por noche va desde los 7.000 euros.
Ocean Suites, Resort World Sentosa
El Resort World Sentosa es un megacomplejo pensado para el ocio y el disfrute situado en la isla turística de Sentosa, en Singapur.
Con una extensión de 49 hectáreas incluye diferentes hoteles, atracciones de clase mundial como Universal Studios Singapore, el S.E.A. Aquarium, el Dolphin Islad y el parque acuático Adventure Cove, un casino y diferentes restaurantes para disfrutar de experiencias gastronómicas de primer nivel.
Entre los diferentes alojamientos están las Ocean Suites, once exclusivas suites diseñadas como una casa adosada de lujo de dos plantas que brindan las mejores vistas del mar y de la tierra con un servicio de mayordomo personalizado.
El nivel superior tiene una sala de estar abierta que da a un patio al aire libre en el que hay un jacuzzi, mientras que el nivel inferior ofrece una habitación con un gran ventanal con vistas únicas a más de 40.000 peces. El precio por noche va desde los 1.600 euros.
Reef Suites, Australia
Amarrado en alta mar en Hardy Reef, a 40 millas náuticas de Airlie Beach, está Reefworld y en él las Reefsuite, dos exclusivas habitaciones que permiten disfrutar del rico fondo marino de Australia.
A este alojamiento solo se puede llegar a bordo de un crucero a través de las islas Whitsunday. Existen dos modalidades de viaje. Una que incluye un almuerzo y actividades acuáticas como snorkel o buceo o un viaje en helicóptero y la que incluye una cena bajo las estrellas, una noche en una de sus habitaciones submarinas, que cuentan con grandes ventanales de suelo a techo, y desayuno.
El precio por noche solo alojamiento va desde los 985 euros.
The Manta Resort
Situada en la isla de Pemba, frente a la costa este de África, está Manta Resort, un alojamiento cinco estrellas que ofrece una experiencia totalmente diferente en la que encontrar calma y serenidad y en la que fundirse con la naturaleza y olvidarse de todo.
La Underwater Room es la habitación perfecta para sumergirse en el océano Índico. Está situada a unos 250 metros de tierra en lo que allí llaman el ‘Agujero Azul’ que cuenta con gran variedad de corales y una abundante vida marina. La villa dispone de una planta a nivel del mar donde hay un área de descanso y un aseo, un piso superior en el que tomar el sol o admirar las estrellas de noche y una habitación sumergida a unos cuatro metros en la que descansar mientras se admira el fondo marino.
Los clientes son trasladados en una pequeña embarcación hasta aquí y se les entrega unas aletas, gafas y un kayak para que puedan disfrutar del entorno. Las comidas son fijadas con anterioridad y entregadas por el personal. El precio por noche va desde los 1.650 euros y la estancia mínima es de tres noches.
Notiespartano/ABC