La hieloterapia es una técnica de belleza que ha ganado popularidad en los últimos años y es que el frío tiene múltiples beneficios para la salud y para el cuidado de la piel. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una mascarilla fría efecto bótox con algunos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina para que puedas lucir una piel de porcelana.
¿Cuáles son los beneficios de la hieloterapia en la piel?
Seguramente has visto que los expertos en dermatología y cosmética recomiendan que laves tu cabello y rostro con agua fría o tibia en su defecto, pues el agua caliente puede secar la piel y tener efectos contraproducentes. La hieloterapia facial tiene múltiples beneficios como:
- Tonificar la piel
- Mejorar la circulación sanguínea
- Reafirmar los tejidos
- Combatir la flacidez
- Reduce las bolsas debajo de los ojos y las ojeras
- Favorece la producción de colágeno
Mascarilla efecto bótox al estilo de la hieloterapia facial
Ingredientes:
- 1 cucharadita de clavos de olor
- 1 cucharadita de anís estrella
- 1 taza de agua mineral
Procedimiento:
Para hacer esta mascarilla fría efecto bótox primero deberás colocar el agua, los clavos de olor y el anís estrella en una olla y hervir durante algunos minutos hasta que notes que el agua cambia de color. Deja enfriar perfectamente y, posteriormente, coloca la mezcla en un recipiente para obtener un hielo. Pasa esta mascarilla fría por tu cara durante las noches con movimientos ascendentes. Al día siguiente, limpia tu rostro como normalmente lo haces y aplica crema hidratante y protector solar.
Con esta mascarilla efecto bótox obtendrás los beneficios de la hieloterapia y los ingredientes como el clavo de olor y el anís estrella están llenos de antioxidantes que ayudan regenerar las células y producir colágeno, por lo que podrás lucir una piel de porcelana de forma muy sencilla.