Cuando usamos el WiFi de casa y, por desgracia, es inestable, la mejor solución es ir a otra conexión que tengamos a mano para ver si se solucionan los problemas. Pues bien, Windows lo puede hacer de forma autónoma, te contamos como.
Tener una conexión a internet que no es estable es uno de los incordios más grandes que se pueden sufrir cuando se estamos frente a un ordenador, ya que, como todos sabemos, en la actualidad prácticamente todo depende de si estamos conectados o no.
Los factores para que la conexión se vuelva inestable pueden ser desde problemas del propio servidor, excesiva distancia del ordenador al router o distintos tipos de interferencias que se pueden ocasionar en nuestra casa, entre otras cuantas razones más.
Si tenemos varias posibilidades de conexión, bien sea en casa o en la oficina, siempre podremos ir variando de una a otra, hasta dar con aquella que se comporte de manera fiable.
l problema es que hacer esto de manera manual, nos puede llevar tiempo, además de ser algo pesado. Por eso hoy vamos a ver cómo configurar Windows para que se conecte automáticamente a la red que más potencia tenga de las disponibles.
Para lograrlo debemos configurar las propiedades de nuestra tarjeta de red local. De lo contrario, podemos utilizar una aplicación de terceros para administrar el WiFi y así establecer prioridades de red en Windows.
Configurar las propiedades del adaptador de red
Para poder lograr el objetivo que nos hemos marcado, que sea el propio Windows quien seleccione la red WiFi que mejor señal tenga, lo que vamos a hacer es usar lo que se llama la agresividad del roaming.
Este concepto se refiere a la velocidad a la que nuestro ordenador busca otro punto de acceso con una señal más fuerte. Podremos ajustar su valor para decirle al dispositivo cuanta agresividad debe tener para desechar, encontrar y conectarse a un nuevo punto de acceso con una intensidad de señal más fuerte que la que estaba utilizando anteriormente.
En el momento en el que se establezca un valor más alto, el ordenador intentará establecer una mejor conexión buscando nuevos puntos de acceso de manera continuada, lo que va a provocar que, si tienes un portátil, la batería va a durarte bastante menos.
Si, por el contrario, decidimos ponerle un valor bajo, provocaremos que se mantenga atado a un punto de acceso y no cambiará fácilmente, a no ser que prácticamente se quede sin conexión.
De manera predeterminada, la agresividad de roaming está establecida en el nivel Medio, algo que podemos cambiar para adaptarlo a nuestras necesidades, para que se conecte a otra red en el momento en que detecte que haya una mejor opción.
Para eso debemos seguir estos pasos:
- Presionamos la lupa que está junto al botón de Inicio y escribimos Panel de Control.
- Seleccionamos la primera opción que nos sale para entrar en esta parte de Windows.
- A continuación, hacemos clic en Red e Internet, para luego entrar en Centro de redes y recursos compartidos.
- En el panel izquierdo, pulsamos en Cambiar la configuración del adaptador.
- Hacemos clic con el botón derecho del ratón en nuestro adaptador WiFi activo y seleccionamos Propiedades.
- En este instante debemos pulsar en Configurar.
- Ahora hay que pulsar en la pestaña Opciones avanzadas.
- En la sección Propiedad, buscamos y seleccionamos Roaming Aggressiveness.
- Veremos como en la parte derecha de la pantalla nos indica que la Agresividad de roaming se establece en Medio.
- Hacemos clic en el menú desplegable y seleccionamos 5. Medium-High, para seguidamente pulsar en Aceptar.
Ahora cerramos todas las ventanas abiertas y reiniciamos el ordenador.
Notiespartano/ComputerHoy