El grupo islamista palestino Hamás pidió este lunes hoy a la comunidad internacional que inste a Israel para que cese los bombardeos contra los centros sanitarios de la Franja de Gaza, en concreto el hospital Al Quds, uno de los principales del enclave.
En un comunicado, Izzat Al Rishq, miembro del buró político de Hamás, afirma que la advertencia hecha por Israel al personal del hospital Al Quds para que lo evacue inmediatamente y lo deje vacío de personal y pacientes «es un preludio para cometer una masacre horrible contra la población de allí, dado que alrededor de 14.000 personas desplazadas se están refugiando» dentro del centro sanitario.
«Advertimos de que la ocupación israelí planea cometer una masacre en el Hospital Al-Quds, llamamos al mundo entero a asumir la responsabilidad y detener la agresión contra nuestros niños y civiles indefensos», manifiesta en la nota el dirigente de Hamás, cuyo brazo armado ejecutó los ataques contra Israel del pasado día 7, en los que murieron más de 1.400 personas y 239 fueron secuestradas.
Como consecuencia de ello, Israel ha desencadenado una guerra contra Hamás con una intervención terrestre y, sobre todo, constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han causado más de 8.000 muertos y unos 20.000 heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.
«Los aviones de combate israelíes siguieron bombardeando los alrededores del hospital con el fin de intimidar al personal y a los pacientes», señala el dirigente de Hamás.
En la nota, Al Rishq hace un llamamiento «a la comunidad internacional y a las instituciones intergubernamentales a que tomen medidas urgentes para proteger los hospitales, pues estas son las únicas instalaciones sanitarias que quedan en Gaza y atienden las vidas de más de dos millones de ciudadanos palestinos allí».
«Les pedimos también que intervengan para poner fin a los ataques deliberados de Israel contra mezquitas e iglesias y que respeten las normas y leyes internacionales», concluye Al Rshq en el mensaje.
Notiespartano/800Noticias