Halloween no es una tradición venezolana, pero para muchos se ha convertido en una excusa más para celebrar y vender. Diversos comercios en Venezuela, donde durante el primer semestre del año se registró una caída en el consumo, aprovechan la temporada para tratar de mejorar sus ventas.
En urbanizaciones del este de Caracas, en las que suelen moverse personas con alto poder adquisitivo, negocios dedicados a la venta de artículos de decoración de temporada y piñatería, ofrecen artículos variados que, sorpresivamente, a pesar de la crisis generalizada, se venden sin mayor esfuerzo. De acuerdo a estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), durante el primer semestre del 2023, la economía se contrajo un 7 % respecto al mismo período de 2022, pero se prevé una leve mejora en el segundo semestre.
La variedad en algunas tiendas es tan amplía que se han vuelto una atracción para los niños que las visitan. Algunos piden tomarse fotografías, otros, con menos gusto por las decoraciones terroríficas, se muestran nerviosos, pero a la vez curiosos.
Vendedores relatan que, en esta temporada, aumentan las ventas y que las piezas decorativas, así como los disfraces son los artículos más solicitados.
Se ha vuelto costumbre que artículos navideños y de Halloween compartan espacios en las tiendas desde mediados de septiembre.
Notiespartano/800Noticias