Habitantes de las comunidades de Macanao que bordean la Carretera Nacional de Boca de Río, en la isla de Margarita, protestaron durante el fin de semana pasado, en la vía pública, contra la escasez de agua por tubería.
Al igual que otros sectores, los habitantes de este municipio no aguantaron «el abuso y atropello» como califican la falta de agua por 58 días, y se organizaron para hacer público su reclamo.
Aunque los afectados habitan en el municipio Península de Macanao, decidieron hacer el cierre de vía en la entrada de la carretera nacional, municipio Tubores, como una manera de mayor presión y en efecto lograron incomunicar la zona.
Con palos y otros objetos improvisaron una barricada que impidió la circulación hacia y desde el municipio Península de Macanao, por más de 4 horas en las dos oportunidades.
Escasez de agua preocupa a la comunidad
Francisco Narváez, conductor, habitante de Santa María, una de las comunidades de la zona, manifestó su preocupación por la tranca ya que le urgía llegar a Porlamar, sin embargo no restó razones a los manifestantes, pues al final es también afectado; en su casa ya han comprado tres cisternas conjuntamente con otros vecinos para cubrir las necesidades mínimas.
María Carrasco, presente en el cierre, dijo que nunca había vivido una situación igual. Afirmó que por ser el municipio más alejado del desarrollo de la isla, la Península de Macanao toda la vida ha padecido de un pésimo servicio, pero jamás llegaron a una situación como la actual, incluso porque había un paral y les ayudaban con camiones cisternas, pero ya ni eso.
La gravedad de la situación llevó al Alcalde de Macanao, José Nicasio Narváez, a declarar el municipio en emergencia y pidió al Gobernador hacer lo mismo en toda la región, para unir esfuerzos y articular un plan de solución al problema del agua en la entidad.
«Los ciudadanos de todos los municipios solicitan a las autoridades hacer un esfuerzo en unión si distinción de color político para solucionar el tema del agua en la isla», dijo.
Notiespartano