La veterana banda estadounidense Guns N’ Roses y la sorprendente agrupación italiana Maneskin levantaron este jueves al Rock in Río, cuya nueva edición concluye el próximo domingo en Río de Janeiro, con enérgicos conciertos a ritmo de un rock and roll más clásico que el visto hasta ahora.
Tras tres jornadas dedicadas al metal, el rap y el pop, el rock tradicional finalmente se hizo presente en la nueva edición del considerado mayor festival musical y de entretenimiento del mundo en una noche que Guns N’ Roses cerró con broche de oro con un recorrido por los mayores clásicos de su larga carrera.
Antes también se presentaron en el escenario principal del festival la banda californiana de pop punk The Offspring y la veterana brasileña CPM 22, mientras que en el Sunset, uno de los escenarios secundarios, brillaron las cantantes británicas Corinne Bailey Rae y Jessie J.
A diferencia de su concierto en la edición de 2017, cuando tocó por más de tres horas y ya de madrugada en Brasil, Guns, en su quinta presentación en el festival, ofreció un concierto más corto, como el de 2011, pero en el que no faltaron sus grandes clásicos.
Sin los atrasos que le valieron críticas en ediciones pasadas, la banda subió al escenario puntualmente pasada la medianoche para un concierto en que brilló especialmente el guitarrista Slash, que regresó al grupo tras reconciliarse con Axl Rose, con solos y acordes que merecieron destaque y aplausos toda la noche.
El guitarrista llegó a opacar en algunos momentos al vocalista, sin la energía de años anteriores y que llegó a desafinar en algunos momentos.
Guns N’ Roses, prácticamente sin canciones nuevas en los últimos años, ofreció el mismo concierto de su actual gira por Suramérica, que abrió con «It’s So Easy», «Mr. Brownstone» y «Chinese Democracy», pero el público sólo comenzó a interactuar cuando Slash comenzó a exhibir sus dotes.
La banda siguió con varios de sus mayores éxitos, como «Welcome to the Jungle» y «Rocket Queen», pero también con su versión de «Live and let die» (Paul McCartney) y «I wanna be your dog» (The Stooges).
La presentación, pese a que se ciñó a lo previsto, agradó a los admiradores de la banda, la gran mayoría entre los 100.000 asistentes a la jornada de este jueves.
Notiespartano/800Noticias