En un duelo de vida o muerte Guaiqueríes ganó el pulso, tras vencer 65-53 a Gigantes de Guayana y no solo obtener su cupo a la postemporada, sino clasificar como campeón de la división este (conferencia oriental) en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Un partido muy parejo en el que ambas defensas fueron protagonistas se vivió desde el inicio, pero un parcial de 9-0 -durante tres minutos- fue la clave para que los margariteños se despegaran de la mano de José Ascanio (quien convirtió 7 de esas 9 unidades). Aún así, los colosos reaccionaron sobre el cierre para culminar ese primer periodo 18-15.
Para el segundo tramo del partido, los colosos quedaron sin respuesta ante una ofensiva insular guiada por Édgar ‘Petare’ Martínez, José Ascanio y Heissler Guillent, quienes contribuyeron a obtener una ventaja de 15 puntos –la máxima del partido- para irse a los camerinos 41-26.
Tras el descanso, Harol Cazorla lideró rápidamente la respuesta guayanesa con tres triples y par de habilitaciones, para que la visita se llevara ese tercer periplo 9-20 luego de varias falencias defensivas expuestas por parte de la tribu.
último episodio
En el último cuarto, los locales reaccionaron en el arranque para fijar rápidamente una distancia de 10 unidades en el electrónico, que neutralizando los ataques contrarios, lograron mantener e incluso incrementar en el ocaso del juego para imponerse 65-53 a Gigantes, asegurar su pase a la postemporada y clasificar como campeón de su división (este) en la conferencia oriental.
José Ascanio fue el jugador más valioso del partido con 19 puntos y 7 rebotes para la causa margariteña, destacando a su vez Édgar ‘Petare’ Martínez con 14 unidades, 4 tableros y 2 robos.
Por parte de los sureños, las principales figuras ofensivas fueron los importados Trey Gilder, quien aportó 14 tantos y Tony Hicks con 13 contables, par de habilitaciones y balones capturados.
Notiespartano