Grecia es uno de los países más bonitos y completos del mundo. ¡Y es que no te faltarán cosas que ver! Tiene un patrimonio histórico incalculable, una gastronomía estupenda, islas que te dejarán sin aliento y playas que no tienen nada que envidiarles a las del Caribe. En este post te contamos de algunos lugares únicos que ver en este mágico destino.
La Acrópolis de Atenas, uno de los mejores atractivos que ver en Grecia
Si hay un lugar en Atenas que no te puedes perder, este es la Acrópolis y sus templos. Es el sitio arqueológico más importante de Occidente. En el siglo V a.C se convirtió en una zona de templos impresionantes dentro de la poderosa ciudad-estado de Atenas.
Su principal atractivo es el Partenón. Se construyó con mármol entre los años 447 y 438 aC y es el principal icono de Grecia. Pero la Acrópolis de Atenas es mucho más que el Partenón. El Erecteión y los otros templos de la Acrópolis son otras maravillas que puedes disfrutar de esta ciudad.
Santorini, la isla más famosa de Grecia
Al hablar de islas griegas, Santorini es un destino por excelencia. Pese a que no tiene playas espectaculares, es imposible que te aburras. Puedes visitar pueblos preciosos como Oia, uno de los más románticos y espectaculares del mundo. Conocer Fira, la pintoresca capital de la isla o caminar por la ruta que une las ciudades de Fira y Oia y alucinar con sus acantilados de más de 200 metros de altura. ¡Incluso puedes visitar un volcán activo!
En fin, Santorini es un lugar mágico que ver en Grecia, donde vas a disfrutar muchísimo de todos sus atractivos. Y si quieres un consejo, no te pierdas el atardecer desde el castillo de Oia. Es uno de los más bonitos del mundo.
La espectacular Laguna de Balos
No veras una playa similar a la laguna de Balos. Es increíble observar como la gran cantidad de tonos de azul del agua se funden con la arena blanca. Sin duda es uno de los lugares más impresionantes que ver en Grecia.
Puedes llegar a la laguna de Balos con un coche de alquiler pero debes tener en cuenta que los últimos 9 kilómetros son por carretera sin asfaltar. Lo mejor es coger el barco que sale a diario del puerto de Kissamos que además te permitirá conocer la preciosa isla de Gramvousa. Puedes reservar online la excursión en barco para asegurarte una plaza.
Milos y la playa de Sarakiniko
¡En Grecia hay tantas islas bonitas que no te las acabas! La isla de Milos es famosa por muchísimas cosas: por sus playas, por sus pintorescos pueblos y porque en sus tierras se encontró la preciada Venus de Milos, una de las esculturas más famosas de la Historia del Arte.
El lugar más visitado de este trocito de paraíso en medio del Egeo es la playa de Sarakiniko. Está compuesta por dunas de piedra blanca que nos recuerdan al paisaje lunar. Y el contraste con el turquesa del agua no le puede sentar mejor.
Mykonos, el paraíso de los fiesteros
Mykonos es otra de las islas más bonitas que ver en Grecia. Así que si tienes pocos días en el país y solo puedes visitar dos islas, te aconsejamos ver Santorini y Mykonos. Es el paraíso para los fiesteros. Es considerada la Ibiza griega. Y es que cada verano en Paradise Beach acuden algunos de los mejores DJ’s del mundo a animar la fiesta. Así que si te gusta la marcha, Mykonos te va a encantar.
Las playas en Mykonos son preciosas y Mykonos Town, su capital, es muy pintoresca. Sus calles laberínticas llenas de color, sus molinos, sus adorables gatitos… Sin duda, uno de los lugares más increíbles que ver en Grecia.
Notiespartano/LosTraveleros