Al menos cuatro personas resultaron heridas este jueves (15.01.2026) por una enorme explosión que sacudió el centro de Utrecht, una de las ciudades más grandes de Países Bajos, y provocó un incendio y el derrumbe de varios edificios, indicaron las autoridades.
Hubo una «explosión gigantesca», reportó la agencia de noticias neerlandesa ANP al citar a un portavoz del cuerpo de bomberos. Todavía no están claras las causas del estallido.
Las autoridades pidieron a la población que se mantenga alejada de la zona donde los bomberos están desplegados. «El departamento de bomberos está investigando cómo se pueden revisar de forma segura los edificios derrumbados y dañados para determinar si todavía hay alguien dentro», declararon.
Según la agencia de noticias AFP, las calles fueron acordonadas alrededor del lugar del siniestro. «Es posible que todavía haya personas bajo los escombros», advirtió la alcaldesa Sharon Dijksma a la cadena pública NOS.
«No estamos seguros de si todavía hay personas atrapadas bajo los escombros, la policía está trabajando arduamente en la investigación», declaró la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma.
Imágenes de televisión mostraban el humo por encima del casco viejo de la ciudad y escombros en las calles.
Notiespartano.com/DW.com


