El navegador Google apenas ha cambiado durante los últimos años. Como ya sabrás, los usuarios escriben una frase en el buscador, hacen clic en ‘Buscar’ y obtienen un listado de enlaces azules con un montón de información.
Sin embargo, para amoldar esta herramienta a la tecnología que está de moda, a principios de año, la compañía de Mountain View agregó inteligencia artificial (IA) generativa a su página de resultados para ofrecer un lavado de cara.
Con el objetivo de conectar la curiosidad de las personas con la información que buscan, los usuarios de Google ya pueden hacer consultas de viva voz, identificar el nombre de una canción con solo tararearla, buscar lo que ven con la aplicación Lens o aprovecharse de la función «Rodea para Buscar».
Según el diario Financial Times, la búsqueda estándar de Google (sin inteligencia artificial) seguiría siendo gratuita, en cambio, aquellos usuarios que decidiesen pagar el muro de pago tendrían acceso a los resultados de búsqueda impulsados por el modelo Gemini. Pero, ¿por qué la Big Tech toma esta decisión?
Cuándo se pagarían las funciones con IA de Google
Respecto a su disponibilidad, Financial Times indica que los ingenieros de Google estarían desarrollando la «tecnología necesaria» para desplegar este servicio, es decir, el muro de pago. En cambio, los ejecutivos de la compañía de Mountain View todavía no han tomado una decisión definitiva de cara al posible despliegue y, en caso de producirse, cuándo sería.
Notiespartano/800Noticias