Recientemente se conoció que Gmail ahora tiene una marca de verificación azul propia (sin tener que pagar), todo esto con el objetivo entre otras cosas, de frustrar los intentos de phishing. Gmail ha lanzado una nueva forma de identificar la autenticidad de ciertos remitentes al exponer una marca de verificación azul junto a su nombre, algo sin duda, realmente útil.
Cabe destacar que si la marca de verificación esta junto al nombre del remitente, significa que es mucho más probable que el remitente sea quien se cree que es. Pero, siga leyendo este post y obtenga más detalles al respecto aquí en TECHcetera.
LOS MEJORES DETALLES SOBRE LA MARCA DE VERIFICACIÓN EN GMAIL
Lo primero que debemos dejar bastante claro, es que la marca de verificación azul de Gmail no está disponible para todos. Esta marca solo se muestra junto a las organizaciones que adoptaron el sistema BIMI (Indicadores de marca para la identificación de mensajes), que Google comenzó a admitir en el año 2021.
Según se conoce, originalmente, si una organización adoptaba las medidas de seguridad BIMI y validaba sus imágenes corporativas con Google, Gmail mostraría su logotipo en vez del avatar genérico de Gmail. Actualmente, la nueva marca de verificación azul aparece a la derecha del nombre de la organización, esto logra ofrecer a los destinatarios una forma adicional de diferenciar a los suplantadores de identidad de las cuentas realmente genuinas.
Incluso, hay que señalar que si pasa el cursor sobre el nombre del remitente, podrá apreciar un mensaje emergente que dice “el remitente de este correo electrónico ha verificado que posee (nombre de dominio) y el logotipo en la imagen de perfil”.
Ahora en Gmail, se la ponen más difícil a los hackers quienes tendrán que emular también este check de color azul colocado recientemente y al parecer, no es tan fácil de lograrlo. Tal parece que además de alcanzar ser idóneo contra ataques como el phishing, la marca de verificación azul es un buen golpe para la red social de Twitter, cuyas propias marcas de verificación azules ahora se debe pagar por ellas.
Todo indica que la verificación azul ya no es cosa únicamente de redes sociales, ahora ha llegado a Gmail y toca esperar para saber si esta implementación logrará reducir el spam, así como evitar la suplantación de identidad y optimizar la confianza de los usuarios. Lo cierto es que Gmail está decidido a implementar herramientas que puedan brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.