En un esfuerzo por impulsar el desarrollo y bienestar de la población insular, el Gobierno Regional de Nueva Esparta pontenciará la rehabilitación de infraestructuras portuarias clave.
El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, ha lanzado el Plan Operativo 2024 que conjuntamente con el Instituto Autónomo de Puertos (Iaspebne), recuperará los puertos pesqueros.
El primer objetivo es la recuperación total del puerto pesquero de Punta Arenas, en el municipio Península de Macanao, que ha carecido de mantenimiento durante años. Según Marco Hidalgo, presidente del Iaspebne, este puerto es vital para la economía local, dado que la pesca es la única actividad económica en la zona.
Resaltó que se han llevado a cabo inspecciones y que los trabajos de rehabilitación están progresando de manera positiva. Actualmente, solo están a la espera de la autorización del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).”
Agregó el presidente del Iaspebne, que se realizará un mantenimiento preventivo de la rampa de atraque del muelle en la isla de Coche, del muelle La Puntilla, municipio Mariño, y las instalaciones de la Isleta, que es una entrada fundamental de pasajeros.
Otros trabajos incluyen la recuperación del techo y la remodelación completa de la oficina del Instituto de Puertos, así como la dotación de nuevos uniformes para todo el personal de la institución.
Comentó Hidalgo que gracias al compromiso y trabajo incansable del gobernador Morel Rodríguez, se han podido recuperar satisfactoriamente cada uno de los puertos de la isla de Margarita y Coche.
Este esfuerzo está impulsando el turismo y la economía, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes del estado Nueva Esparta. Con el Plan Operativo 2024 en marcha, el futuro del sector portuario en Nueva Esparta parece prometedor.
Notiespartano