El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Protección y Servicio Social ha atendido a unas 2800 personas que han solicitado asistencia en este órgano gubernamental, en estos nueve meses de gestión social.
En este sentido, Carlos Rivero, director de este organismo manifestó que gracias al empeño del gobernador Morel Rodríguez Ávila de trabajar de la mano con todas las instituciones pertenecientes a su plan de gobierno, empresas privadas, entes públicos y órganos regionales y nacionales para mitigar las problemáticas existentes en el estado Nueva Esparta.
Señala que a pesar de la reducción del situado constitucional se encuentran trabajando con entes públicos y empresas privadas, «el gobernador nos ha recalcado que de lo poco que obtiene, debemos hacer bastante para ayudar a muchos y así se está haciendo para responder a este pueblo neoespartano que tanto ha confiado en Morel Rodríguez», dijo.
Casos atendidos
Explicó Rivero que el procedimiento se hace a través de las solicitudes de ayuda que llegan a dicha dirección, se canalizan y posteriormente se les llama para hacer entrega de la solicitud, ya sean de medicamentos, consultas médicas o ayudas económicas, está última entregada a través del despacho y a casos priorizados, tales como enfermedades graves.
También indicó que se han realizado hasta ahora 2690 estudios socioeconómicos, el cual da inicio al expediente de la solicitud para posteriormente canalizarlos, a través de Funsone, Ineben, Corposalud e Iamene, así como con Funda Farmacia, y Dora Luz, mediante el convenio de entregas mensuales de insumos médicos.
«De los medicamentos que se han canalizado, el 35% se les entrega mensualmente a personas con patologías permanentes como hipertensión, diabetes y tratamientos pediátricos», informó Rivero.
De igual forma comentó que gracias a la colaboración de Óptica Cabuka, se inició el proyecto de entrega de lentes de lectura en jornadas hechas en la sede gubernamental, a través de las solicitudes de los usuarios que lo requieran.
Notiespartano