El canciller de Venezuela, Yvan Gil, condenó el nuevo atentado «terrorista» ocurrido la noche de este domingo en la embajada de Cuba en Estados Unidos, donde un individuo no identificado arrojó dos cocteles molotov a la sede diplomática del país caribeño en Washington D.C.
Gil precisó que este crimen representa un intento de ataque a «en contra de la integridad soberana de Cuba», de forma que extendió su solidaridad con el pueblo y autoridades cubanas en representación del país suramericano.
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba y ministro de relaciones exteriores del país caribeño, dio a conocer los sucesos a través de su cuenta en X y aseguró que no hubo daños al personal, a la par que agregó es el segundo atentado de este tipo en la institución diplomática ubicada en Washigton desde abril de 2020, «en aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede», explicó.
«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que #Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», agregó el ministro.
Notiespartano/VersiónFinal