Con el propósito de acercar los servicios al pueblo y garantizar una gestión eficiente, el Gobierno de Marisel Velásquez, a través del Servicio de Administración Tributaria (Sedatebne), realizó este jueves la entrega de un moderno equipamiento tecnológico, mobiliario y uniformes que marcan el inicio de una nueva etapa en la recaudación fiscal del estado Bolivariano de Nueva Esparta, coincidiendo con los primeros 100 días de gestión del superintendente, Elio Delgado, al frente del organismo.
La dotación, que incluye computadoras, laptops, impresoras, puntos de venta de última tecnología gracias al convenio con el Banco Nacional de Crédito (BNC), un poderoso sistema electrónico de recaudación y servidor, tiene como objetivo fundamental establecer puntos de atención al contribuyente en los 11 municipios de la entidad. Esto facilitará el pago de tributos por los diferentes trámites como la expedición de solvencias, certificaciones, licencias y una amplia gama de documentos.
Gobierno mantiene compromiso con la excelencia institucional

En el acto, la gobernadora Marisel Velásquez indicó: «Cuando hoy arriban a sus 100 días, soy testigo de una gestión que va progresivamente avanzando. Tengan ustedes la seguridad que los recursos que aquí se recauden van a ir dirigidos al pueblo, que es quien lo necesita, porque tenemos un objetivo: avanzar en el progreso, en el desarrollo y hacer brillar a Nueva Esparta».
Asimismo, la mandataria regional expresó su reconocimiento al equipo: «A ustedes mi reconocimiento público y mis felicitaciones, por esta alta tecnología y renovaciones. Así deben estar todas las instituciones del estado, que toda la gestión sea con transparencia y con honestidad, porque eso es lo que nuestro pueblo anhela».
Por su parte, el superintendente Tributario, Elio Delgado, destacó: «Aquí estamos cumpliendo la misión que me instruyó la gobernadora de conducir eficientemente la recaudación de los tributos estadales, facilitando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, a los fines de financiar el gasto público y garantizar el desarrollo sustentable del estado».
Acerca de la visión del organismo, Delgado afirmó: «Desde este momento nos estamos convirtiendo en un servicio público de excelencia, reconocido por su eficiencia, confiabilidad y liderazgo en su gestión, sirviéndonos de alta tecnología y capital humano calificado, caracterizado por la excelente atención al contribuyente».
Trabajadores celebran mejora en condiciones laborales

El personal de Sedatebne recibió con entusiasmo esta dotación que impactará directamente su labor diaria. Yarlenys Lachea, coordinadora de Liquidación de la Gerencia de Recaudación, resaltó «este aporte representa un gran avance, nos permitirá optimizar nuestros procesos, haciendo la gestión más rápida y la recaudación más oportuna y efectiva».
Bidalys Carreño, de la Gerencia de Recaudación en Atención al Contribuyente, manifestó su agradecimiento a la Gobernadora por estos equipos tecnológicos y uniformes «Esta dotación llegó en el momento preciso para agilizar nuestros procesos, especialmente con la alta afluencia de contribuyentes que atendemos diariamente».
Inversión integral en infraestructura y talento humano
Además de la tecnología, los trabajadores de Sedatebne recibieron uniformes completos y mobiliario para los puntos móviles, fortaleciendo su identidad y capacidad operativa. Como acto de reconocimiento al esfuerzo diario, también se mejoró la estructura física de la sede principal priorizando el bienestar de los empleados.
Con esta importante acción, el Gobierno regional reafirma que el pago de tributos se traduce directamente en obras y acciones que mejoran la calidad de los servicios. Nueva Esparta avanza con paso firme hacia su desarrollo y progreso, gracias a la gestión de la gobernadora Marisel Velásquez y al esfuerzo del equipo de Sedatebne, que hoy cuenta con las herramientas para servir con mayor calidez y eficiencia.
Notiespartano.com


