La gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez y el alcalde del municipio Mariño, Eneas González entregaron a la sala de autogobierno del sector Macho Muerto una dotación de equipos tecnológicos, mobiliario y material de oficina para fortalecer su funcionamiento comunitario.
Este espacio forma parte de la comuna María León, integrada por seis comunidades, 52 líderes de calle, 2.980 familias y 5.781 personas. Con esta incorporación, ya son cuatro las salas de autogobierno activas en el municipio.
“Este es un espacio que ha estado al servicio de la gente. Una comunidad que puede tener muchas necesidades, pero tiene fuerzas para salir adelante”, expresó el alcalde González.

El mandatario municipal también destacó que es una de las escuelas más importantes del territorio, que abarca más de 15 comunidades. “Esta es una dotación valiosa para nuestro municipio. Vamos veloz para atenderlos a todos. Desde acá tenemos a Odalis, la concejal, con su aporte”, agregó.
Entre los recursos entregados se encuentran resmas de papel, monitor, video beam, impresora y material de papelería.
La concejal Odalis Gil agradeció el gesto y resaltó que el autogobierno es un pilar fundamental en la formación ciudadana.

La gobernadora Velásquez reconoció el trabajo del alcalde y su equipo, y reafirmó su compromiso con el legado del presidente Hugo Chávez.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ese es mi sueño: que no exista ni una calle de tierra en ningún municipio”, afirmó.
La jornada cerró con palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora, al alcalde y a su equipo por seguir impulsando espacios de participación y atención directa a las comunidades.
Notiespartano.com


