El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, asistió a la misa solemne y expresó su devoción a la Virgen del Valle. «Pido a la Virgen del Valle que Venezuela se renueve, para que todos sus habitantes puedan tener una mejor calidad de vida, para que sus niños puedan tener una educación digna, y los adultos mayores una vida noble».
Este viernes 8 de septiembre, la feligresía participó con fervor y profunda devoción en la misa estacional de la festividad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María en la advocación de Nuestra Señora Virgen del Valle del Espíritu Santo, celebrada en el campo eucarístico por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo diocesano de Margarita.
Le acompañaron la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez; el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; directores, presidentes, jefes de oficina del Ejecutivo Regional y autoridades nacionales.
Devoción a la excelsa patrona
En esta ocasión, los congregantes de la excelsa patrona de Margarita, Coche y Cubagua; de toda Venezuela y de los visitantes de otros países, acudieron a expresar su agradecimiento por los favores concedidos, y a elevar sus peticiones a la madre de Dios.
En esta oportunidad se pudo admirar la imagen sagrada de la milagrosa Virgen del Valle, con un hermoso y resplandeciente traje bordado con perlas y finos hilos de oro, regalo de sus hijos marineros de la Armada Venezolana.
En la homilía, el obispo Fernando Castro Aguayo expresó «necesitamos la ayuda de Dios y de la súplica de María; dame madre mía, un corazón generoso, un corazón como el de tu hijo Jesucristo».
«Imploro tu cercanía hacia tanta gente que sufre, quiero bendecir a los niños recién nacidos para que puedan desarrollarse con una vida digna y a todas las personas que sufren, nos llegan tantos ejemplos, pero María está con nosotros», expresó.
Unidos por la fe
Parte de las ofrendas fueron entregadas ante el altar sagrado, por la presidenta de Funsone Gloria Rodríguez y el alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez, entre otros.
El abrazo de la paz, entre los asistentes, representó el signo de la fraternidad y unidad, seguidamente de la sagrada comunión, la cual fue de especial significado, porque nuevamente la entregaron directamente en la boca de cada comulgante.
Todos los fieles devotos, se unieron en una sola voz para cantar el tradicional cumpleaños feliz y exclamar vítores a su amada Virgen del Valle.
La ceremonia fue amenizada con amorosos cánticos de la religión católica, entonados por el Coro Polifónico del Sistema de Orquestas de Cumaná.
Más de 1.000 efectivos de seguridad, custodiaron a los presentes, garantizando la culminación de la programación protocolar con éxito.
Notiespartano