La gobernación para desincorporar lo que está en desuso o no en materia de computadoras, escritorios, mobiliario, inició un proceso de avalúo de manera de crear un banco de datos de los referidos elementos que son de su propiedad.
El proceso está siendo conducido por la Oficina de Bienes Regionales de la Gobernación coordinada por Reinaldo Cardozo, quien explicó que para ello se constituyó una comisión de enajenación de bienes públicos, donde un grupo de enlaces o funcionarios determinará lo que funciona o está operativo dentro de las áreas del ente gubernamental.
«Debido a nuevas normativas de la Superintendencia de Bienes Públicos Nacionales, Sudebip, ente que rige las políticas de los organismos públicos, se está adecuando lo existente», acotó Cardozo.
Agregó que ello se debe al desorden o desastre dejado por la administración pasada además de la situación de la pandemia. «Ellos no aplicaron las normas por lo que ahora se pone orden en casa con la finalidad de realizar todo legalmente y tratar de cerrar un 2022 de manera óptima y saber con qué se puede contar en materia de bienes», indicó.
Manifestó que se quiere limpiar el «cementerio» de objetos que dejaron incluso porque obstruye las áreas de trabajo en los edificios y oficinas del Ejecutivo insular y sus dependencias.
En menos de un mes se estima tener listo el trabajo de avalúo de la referida comisión.
Notiespartano